Un alto porcentaje de casos de Covid-19 requieren terapia de oxígeno y el acceso oportuno a este procedimiento es de vital importancia para salvar vidas.

La demanda de oxígeno en México ha incrementado y conseguir tanques se ha convertido en un suplicio para muchas familias mexicanas, que en ciertos casos deben cruzar la ciudad para poder abastecerse de oxígeno, mientras que el familiar se mantiene grave en la espera de este producto para sobrevivir.

Los tanques de oxigeno no son las únicas vías para proporcionar oxigeno utilizadas, también existen concertadores de oxígeno, los cuales en ciertos casos pueden ser mas prácticos y eficaces.

Te puede interesar: Terapia de oxígeno en casa

Las ventajas del uso de concentadores de oxígeno

Son autónomos alimentados por electricidad toman aire del ambiente para posteriormente filtrar el nitrógeno, proceso que permite liberar aire con concentraciones de oxígenos mayores, necesarias para tratar la hipoxemia (bajos niveles de saturación de oxígeno en la sangre), la cual se presenta en la mayoría de casos COVID-19.

En comparación con los tanques de oxígeno que por su peso deben de ser trasladados por carretillas, existen algunos concentadores que son portátiles e incluso cuentan con ruedas.

Los concentradores al tomar el aire del ambiente no tienen la necesidad de una recarga, es decir son capaces de ofrecer un flujo constante y  racionado de oxígeno.

El uso de este producto para tratamiento en pacientes Covid-19 se recomienda en dos situaciones específicas, cuando la saturación comienza a bajar y cuando el paciente cuenta con alta médica pero presenta secuelas como dificultades respiratorias; El grado de saturación que ofrecen estos equipos pudiera ser insuficiente para un paciente con, saturación de oxígeno sumamente baja.

Sin embargo no ignoremos las recomendaciones medicas de hacer uso de este recurso únicamente bajo la supervisión de un médico o una persona capacitada para monitorear al paciente. El suministro excesivo de oxígeno también puede perjudicar nuestra salud.

Consulta nuestro catálogo para encontrar el concentrador de oxígeno que más se acomode a tus necesidades.

Fuente: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos