Las musleras son una herramienta muy útil para tratamientos de ortopedia blanda,los médicos las recomiendan para casos como desgarros musculares, suspensión de prótesis femorales, lesiones de rotadores, rotura de fibras del músculo, y otros tipos de lesiones.
Existen actividades físicas que requieren el uso de las musleras mientras se ejercitan, el baloncesto y el atletismo son un ejemplo, ya que hacen mucho esfuerzo muscular por recorrer largas distancias o practicar por tiempo prolongado.
¿Cómo actúa una muslera?
El objetivo de la muslera es evitar la fatiga de los músculos y ayudarlos a que se recuperen después de un esfuerzo físico exigente, para así prevenir lesiones y desgarros.
¿Para qué sirven?
• Para el tratamiento de casos como edemas, esguinces, várices y lesiones deportivas.
• Ayudan a reducir la hinchazón cuando realizas deportes.
• Trata y previene lesiones como hernias, bursitis de cadera o tensión en la corva.
• Actúa y previene las tensiones de tendones, evita roturas y ayuda en el proceso de rehabilitación de problemas de ingle y las hernias deportivas.
Las musleras pueden ayudarte a mejorar la circulación sanguínea y prevenir lesiones, si eres una persona que se ejercita mucho, te conviene contar con una en casa. Si estás en busca de alguna muslera o alguna otra herramienta para tu tratamiento de ortopedia blanda, puedes encontrar aquí nuestro catalogo especializado.