Cuidar de sí mismo es muy importante y un chequeo anual es necesario, pero hay personas que suelen dejar pasar los exámenes rutinarios porque se sienten bien y nada más acuden al médico cuando se les presenta alguna dolencia. Esto no debería ser así, ya que si solo visitas el doctor cada vez que te sientes mal estas descuidando tu salud al no hacerle una revisión regular.
¿Cada cuánto tiempo debo realizarme un check up?
El check up es una serie de exámenes clínicos con el que puedes conocer tu estado de salud. Normalmente se debe realizar al menos una vez al año para así estar atentos a posibles enfermedades o anomalías que se pueden desarrollar en el transcurso de un año.
¿Por qué es importante hacerlo regularmente?
Si eres constante con tus estudios clínicos podrás detectar y prevenir a tiempo enfermedades como hipertensión, diabetes, colesterol e incluso el cáncer, también se puede diagnosticar afecciones que no presentan síntomas e iniciar el tratamiento adecuado.
Contamos con diferentes check up que están diseñados según las edades y necesidades de los pacientes, para más información sobre ¿qué tipo de check up debes realizarte y qué día agendar una cita? Comunícate al (55) 6237 3321.